Urban Decay. Bondage en edificios abandonados. En muchos edificios abandonados donde está el techo hundido se produce este efecto de sombra y sol a rayas. Son las vigas y tablones que han quedado en pie, y forman como una reja de sombras.

Yo le llamo el efecto cebra por las rayas que crean las sombras. Le puse ese nombre de efecto cebra porque me gusta y porque es muy fácil para hablar de un lugar, y ya me sirve. Me da igual si la ciencia le ha puesto algún nombre. La ciencia es un mercenario que se vende al mejor postor, tal como se vio en esta etapa oscura de dictaduras y autoritarismos que creó la pandemia, y me da absolutamente igual otros nombres. Yo le llamo el efecto cebra, y para mí esto es el efecto cebra, y así es desde que se me ocurrió el nombre y hasta la eternidad. Si le gusta o no a los demás, me da absolutamente igual.

"Bondage atada con el efecto cebra"

Este efecto cebra lo he visto muchas veces y siempre lo habia descartado como escenario de fotos, porque es un mareo sombra y luz cambiando todo el rato, con zonas oscuras, zonas soleadas, y sin verse a la modelo con la misma iluminación en todo el cuerpo. Sin embargo, este día tenía tiempo libre, y decidí probar como quedaría la modelo fotografiada en este escenario.

Coloqué a la modelo en el espacio abierto, con las piernas atadas juntas por tobillos, rodillas y muslos, los brazos atados a la espalda, amordazada, y cuerdas atadas por encima de las vigas. Esas vigas están astilladas, con las maderas rotas, y se clavó la cuerda en una arista puntiaguda de la viga. Salió la cuerda destrozada, y he tenido que repararla.

Hicimos diez minutos de fotos. Tampoco quise entretenerme mucho porque pensé que iba a salir un desastre la idea. Tengo decenas de miles de ideas inagotables, pero es lógico que hay ideas mejores y peores, y yo pensaba que esta galería de fotos bondage iba a salir muy mal, pero me ha sorprendido. Ha quedado bien. Tiene su gracia esto del efecto cebra. Lo haré sólo con esta sesión de fotos, porque me encanta que sea todo sol y una misma luz, pero están bien las fotos. Es curioso. Sí, está bien, y a Thyffany también le ha gustado. Bonito. Esto es el efecto cebra.