Urban Decay. Bondage en edificios abandonados. Hace mucho tiempo que no veía una estufa antigua y vieja de este estilo. Sé que todavía hay gente que los usa en su casa, porque eran muy buenas y calentaban mucho. Yo tuve una idéntica cuando era pequeño, aunque yo siempre he preferido la chimenea que en mi comarca se le llama "llar de foc". No es la clásica chimenea de las casas, sino que eran las chimeneas de las masias rurales en Cataluña. Era gigantesca. Nos sentábamos a su alrededor seis personas, hacías el fuego dentro, que estaba situado en la cocina, y allí no pasabas nada de frío.

Dicho así, a la gente de ciudad os parecerá una barbaridad y una locura. Hablamos de una cocina enorme, descomunal, y casas con paredes de piedra de más de medio metro de grosor, y una chimenea que en su base tenía más de tres metros de anchura. Sólo sabe lo que digo quien tiene cultura y sabe cómo eran estas casas. El riesgo de incendio era cero, pero quien no ha visto nunca estas casas no lo entenderá, y explicarlo es muy largo. Sigamos hablando de bondage.

"Atada sentada sobre esta vieja estufa muy antigua"

La idea de la sesión era muy clara, fotografiar la estufa, y que se viera bien la estufa, y por eso Thyffany se puso sentada encima de la estufa, con las piernas dobladas, porque yo quería que se viera toda la estufa. Fue ir atando las cuerdas, que en estos casos se ha de atar diferente, ir pasando la cuerda de los tobillos a la cintura, ir tensando y dando vueltas, y también se consiguen unas ataduras firmes y seguras, pero se necesita más paciencia y vigilando siempre la tensión y que no resbalen las cuerdas.

Las manos las decidí atadas delante, y en algunas fotos se ve cómo están atadas. La cuerda rodea la cintura, y al pasar la cuerda por dentro de las muñecas se ata las cuerdas a las ataduras de las piernas, de tal forma que no se puede mover las manos ni hacia adelante ni hacia arriba ni hacia abajo. Es menos erótico que las manos atadas a la espalda, pero en esta sesión era mejor opción, porque así apoyaba la espalda en la pared y se veía el bondage igualmente.

Me gustaron las fotos, y además por encima de su cabeza, colgado en la pared, hay un marco que le daba al enfoque un mayor enfoque fotográfico, e hice fots captando todo el escenario, y también salieron. Quedó muy bien..