WaterBondage. Bondage atada dentro del agua. Los ríos tienen agua, lógico. Para llegar a esta deducción no se necesita ir a la universidad ni tener el título de ingeniería auronaútica. También es cierto que saldrá alguien quisquilloso y tocapelotas y me dirá que hay ríos que no tienen agua y están secos, pero ya esperaré a que llueva y lleven agua, y entonces se lo tiraré en cara y le devolveré sus palabras.

Ahora hablando en serio, los ríos comportan una serie de vida a sus alrededores, tanto en flora como en fauna, para los cuales el río es imprescindible. Aquí viven y dependen los animales salvajes, pero también vegetación muy diversa. Yo no sabría decir todas las especies que hay, pero alguien que sepa de esta materia os dirá miles de plantas, flores, arbustos, algas y de todo.

"Atada en el agua junto vegetación del río"

Hace tiempo hicimos una sesión de fotos junto los cañizales, y hoy hemos hecho una sesión de fotos junto esta vegetación. No se cómo se llama, pero la he visto toda la vida, desde que yo era pequeño, en ríos muy diferentes. Es una hierba, o una planta, con raíces peculiares, que son muy débiles, pero no le importa a esta fauna. Arrancarlos es brutalmente sencillo. No hay que hacer fuerza, ni están muy arraizados. Yo de pequeño había estirado porque me sentaba con los perros en la orilla de un río que tenía bastantes matas, y me daba la impresión de que ya estaban arrancadas, porque ni se notaba el estirarlos. Cuando yo era pequeño, había pensado que el río había erosionado su tierra con la fuerza del agua, pero estaba equivocado. Estas matas, que dan una flor muy discreta y fea, son así, de raíces muy débiles. Me contó un abuelo que es su forma de expandirse y de viajar por el río, dicho en un lenguaje coloquial.

Thyffany se colocó dentro del agua, atada desnuda en hogtied y amordazada, con el cuerpo sumergido en el agua y la cabeza encima de las hierbas, y esa fue mi idea de las fotos. Muchas de mis fotos ya casi se están convirtiendo en documentacion de lo que tiene la flora y fauna de los ríos. Yo convivo con la naturaleza casi cada día desde que nací, y ya me hubiera gustado hacer fotos cuando era pequeño, pero en esa época de mi infancia yo no tenía cámara de fotos. No es como ahora, que los críos ya casi nacen con el móvil. A este ritmo, se van a amamantar mientras miran la mierda del whatsapp y las redes sociales.

Las fotos quedaron guapas, y no cambiamos de enfoque porque es la idea de esta sesión, enseñar el agua y la vegetación. Es lo que había pensado como idea, y salió tal como lo había pensado, y me gusta.