02 de marzo de 2022

Andre Toon Man es un artista bondage que lleva desde la década de los 90 demostrando su arte con los dibujos bondage, y me encanta entrevistar los artistas que tienen muchos años de experiencia. También empezó a hacer fotos bondage en el año 2005, y ha trabajado con modelos míticas y muy famosas del bondage.

En esta entrevista le he preguntado por sus dibujos, su bondage, sus fotografías, y conocer sus opiniones.

Os he publicado la entrevista original en inglés, y también os he publicado la traducción en español, para toda la comunidad internacional bondage. Selecciona tu idioma con el botón justo debajo de este texto.

 

Háblame de tus dibujos. Tú comenzaste dibujando en la década de los 90, la era de las revistas de bondage. ¿Cuándo descubriste por primera vez tu don en el arte? ¿Recuerdas cual fue tu primer dibujo?.

He estado dibujando desde que tengo memoria. Dibujaba mucho de niño. Sobre todo cómics. Esa era mi pasión en ese entonces. Quería ser dibujante de cómics o dibujante de tiras cómicas. Mis héroes fueron Charles Schulz (Peanuts), Mort Walker (Beetle Bailey), Dik Browne (Hagar The Horrible), Morrie Turner (Wee Pals) y muchos más.

Photo: Andre Toon Man

¿Tienes un tipo específico de temática que te gusta dibujar? ¿Sacas de la vida real? ¿O en qué estás trabajando?

Realmente no dibujo de la "vida real" a menos que cuentes las fotos de bondage como guía, y tengo una extensa colección de imágenes de bondage de los últimos años. Antes de dedicarme al arte fetish, estaba trabajando en cómics de libros divertidos. Desafortunadamente, esa empresa fracasó considerablemente.

En promedio, ¿cuánto tiempo tardas en crear un dibujo, y qué medio utilizas?.

Un dibujo puede ocupar desde unos pocos minutos hasta un par de días dependiendo de la posición y la situación que esté tratando de ilustrar. Soy de la vieja escuela, así que dibujo con un buen lápiz y papel, y luego con tinta en las imágenes. Luego, las imágenes se escanean en la computadora, y se colorean con Photoshop.

¿De dónde sale el nombre "The Toon Man"? ¿Por qué te han llamado "The Toon Man"?.

Porque durante los primeros años, antes de empezar a hacer fotos en 2005, eso era todo lo que hacía. Dibujaba docenas de caricaturas de damiselas, en color y en blanco y negro.

Tú también eres fotógrafo de damiselas atadas en bondage desde 2005. ¿Partiste siempre con ganas de hacer las dos cosas? ¿Qué te gusta más hacer, fotógrafo o artista?.

Realmente no había pensado mucho en tomar fotos. No lo pensé hasta que comencé a asistir a mis primeras convenciones fetish (llamadas BondCon en ese entonces de 2001 a 2004). Finalmente tuve la oportunidad en 2005 durante esa convención. Me gusta tanto la fotografía como los dibujos a partes iguales. Todavía tengo algunos problemas con el video, pero en general me dan imágenes fijas para trabajar.

¿Y en qué punto se convirtió en una "carrera"?.

¿Una carrera? Jaja... nunca lo fue. Tengo un trabajo diario de vainilla a tiempo completo. Para mí, esto es como un pasatiempo de fin de semana carísimo, jejeje... Y lo disfruto mucho. He conocido a mucha gente muy agradable, especialmente las damas. Atesoro su amistad y el hecho de que confiaron en mí para trabajar con ellas.

Photo: Andre Toon Man

Tú has hecho sesiones de fotos con modelos muy importantes, como Samantha Grace, Lynn Winters, Tomiko, y más. ¿Hay alguna carrera que aprecies o quieras reflejar? ¿Tienes musas o modelos con las que siempre te encanta trabajar? Modelos en las que siempre has pensado y dicho: "Está bien, me gusta mucho la forma en que han manejado su carrera".

Me han encantado todas las damas con las que he trabajado. Y felizmente nos llevamos muy bien en cada sesión. Algunas, como Lynn Winters y Kordelia Devonshire, se convirtieron en buenas amigas con las que todavía me mantengo en contacto. En esta era de Covid, debe ser difícil tratar de mantener una carrera como modelo, pero veo a muchas mujeres haciendo todo lo posible. Hay modelos del pasado con los que desearía haber trabajado, pero me jubilé antes de tener la oportunidad de preguntar a damas como Sadie Belle, Whitney Prescott, Kelsie Chambers y muchas más...

¿Tienes una forma muy metódica de crear?.

¿Metódica? Cuando se trata de sesiones, siempre mantengo las cosas ligeras y frescas. Sin presión. Por lo general, termino contando muchos chistes cursis y cosas por el estilo para mantener a las damas tranquilas. Dibujo por otro lado, cuando me viene la inspiración dibujo un poco, y puede ser una hora o tal vez toda la tarde o la noche.

Tú has colaborado con Jon Woods. ¿Cómo fue trabajar con Jon Woods? Háblame sobre tu experiencia.

Trabajar con Jon fue increíble. Jon y Lorelei supervisaron mis primeras tres sesiones. Aprendí mucho de ellos. Y sus dibujos son increíbles. Se le ocurrieron los conceptos básicos del dibujo, y todo lo que hice fue agregar algunos toques de "Andre" y entintarlos. Fue divertido hacerlo, y todavía tengo más por venir.

Photo: Andre Toon Man

¿Crees que el bondage en el mundo moderno puede usarse como una herramienta poderosa para la cultura y el arte?.

Sinceramente, no lo sé. Este país tiene tantos elementos reaccionarios en este momento que no estoy seguro si el bondage se percibe como un elemento positivo aquí. Entre las leyes 2257 y todas las leyes relacionadas con el contenido y las compañías de tarjetas de crédito, poder juzgar qué sitios son "aceptables" o no es una gran preocupación.

Desde que comenzó hace casi 20 años, ¿cómo encuentras la situación del bondage actualmente? La industria ha cambiado considerablemente desde que empezaste.

El cambio más grande que he visto es la cantidad considerable de "sexo bondage" que se representa. Hace 20 años simplemente no podías hacerlo. Ahora, tenemos sitios web totalmente dedicados a ello. No es que tenga nada de malo, simplemente es sorprendente ver cuánto hay, jajaja.

¿Cuál es la diferencia de la industria bondage de Estados Unidos con el resto del mundo?.

No tengo ni idea. Es bueno ver convenciones como BoundCon en Alemania, pero no tengo ni idea si los alemanes o los europeos en general lo aceptan, o son más abiertos que los estadounidenses.

¿Cómo defines tú lo que es bondage? ¿Qué consideras bondage?.

Para mí, el bondage puede ser una forma de arte. Yo prefiero el "estilo damisela". Me gusta vestida o con lencería en lugar de desnuda, aunque he recopilado algunos videos y fotos de desnudos a lo largo de los años. Pero la gran mayoría de lo que represento es ropa o lencería. Tampoco prefiero las formas de ataduras más violentas o punitivas. No hay marcas de latigazos o moretones y cosas por el estilo.

Háblanos de ti. ¿Cómo eres (extrovertido, divertido, tímido, etc.)? ¿Qué te gusta hacer fuera de tu trabajo?.

No hay mucho que decir sobre mí. Sólo soy un tipo que disfruta mirando y dibujando bellas damas atadas. Definitivamente un poco introvertido. No soy un buen orador y tengo tendencia a ser muy reservado.

Photo: Andre Toon Man

¿Hay algo de lo que no puedes prescindir?.

Jazz. Especialmente jazz antiguo como Louis Armstrong, Bix Beiderbecke, Count Basie, etc. Me relajo escuchándolos, y para mí es un día muy triste cuando no tengo tiempo para escuchar una melodía o dos.

Fuera del bondage, ¿qué es lo que le sorprendería a la gente de ti? ¿Qué hay, fuera del bondage, que te gustaría que la gente supiera acerca de ti?

Soy un fanático del béisbol, lol... Lo jugaba cuando era niño y todavía disfruto viendo los juegos de pelota. Y soy fanático de los NY Mets (sí, supongo que tengo una vena masoquista en mí, jajaja).

¿Cuál es tu mejor cualidad? ¿Y tu peor cualidad? ¿Hay algo en lo que eres terrible?

Puedo dibujar tacones altos desde diferentes ángulos y me encanta dibujar mujeres amordazadas con cinta adhesiva. Lo peor que puedo dibujar son los pies descalzos. CHUPO dibujando pies. Estoy muy contento de no tener un fetiche de pies porque sería muy infeliz conmigo mismo, lol....

¿Qué impacto han tenido las redes sociales en tu vida? ¿Cuál es tu punto de vista sobre las redes sociales?.

¿Redes sociales? No me involucro demasiado con eso. Promociono mi sitio en Twitter y Fet Life, pero eso es todo. No me meteré en guerras ardientes con la gente por la política. No vale la pena. No me importa discutir los problemas en persona, siempre y cuando la persona esté tranquila y racional, pero si quiere gritar y despotricar, simplemente me alejo.

¿Cuáles son algunas cosas que tienes en el horizonte? ¿Alguna meta? ¿Qué podemos esperar ver de Andre The Toon Man en el próximo año?.

Por suerte, tengo algunos dibujos animados nuevos en el horizonte, además de algunas fotos y videos más. Como dije, tengo un trabajo diurno de tiempo completo, así que solo puedo trabajar en mis cosas cuando el horario se relaja aquí y allá. ¡Pero todavía estoy en ello! Planeo estar aquí todo el tiempo que pueda.

Última pregunta, ¿tienes Facebook, Twitter, Instagram? ¿Páginas webs?.

Puedes encontrarme como Andre Toonerman en Twitter , Fetlife y, por supuesto, mi sitio web es www.toon-man.com Ahí es donde encontrarás todos mis dibujos animados, conjuntos de fotos y videoclips actuales. Y gracias por la oportunidad de contar algo de mi historia.