03 de enero de 2018

Bob es uno de los mejores profesionales de bondage japonés y kinbaku en Europa, y uno de los mejores dentro de un Top Ten en todo el mundo. Me gusta mucho su pasión por el bondage, porque el bondage realmente es pasión. El bondage es la emoción de las ataduras, los sentimientos, y Bob también suma en sus trabajos esa técnica muy trabajada con las cuerdas, efectiva, estética y real.

Bob es muy bueno. ¡Es increíble! ¡Bob es uno de los mejores del bondage! Su kinbaku es asombroso. ¡Esto sí es realmente bondage japonés!. Comenzó hace treinta años. Creó su marca RopeMarks.com hace casi veinte años, y funciona realmente como una empresa. Es una empresa. Es bondage profesional. Real. Serio.

Su estilo se puede ver en muchos sitios. Se puede disfrutar de sus cursos, de sus shows, sus exhibiciones y demostraciones en muchos eventos del mundo, y nosotros estamos encantados de hacerle esta entrevista.

Tú eres el mejor especialista holandés en la disciplina del bondage japonés, y uno de los mejores del mundo en la temática kinbaku. ¿Por qué elegiste esta técnica de bondage?.

Yo estoy haciendo bondage a nivel profesional, y creo que a este nivel es obligatorio comprender el bondage a nivel técnico. Esto no significa que yo haya elegido hacer un bondage técnico, pero sí creo que se necesita un cierto conjunto de habilidades técnicas para poder atar la cuerda, crear un bondage, y poder hacer con la cuerda aquello que se tiene en mente.

Hablas del bondage japonés con mucha pasión. ¿Cuánto tiempo llevas haciendo bondage?.

Creo que sin pasión no habría llegado hasta donde estoy ahora.

Mi fascinación por las cuerdas se desató en los años ochenta, cuando yo tenía alrededor de 16 años, y estaba hojeando los "sucios libros" en la parte posterior de la tienda de cómics. En Europa, el bondage era casi desconocido en ese momento. Tampoco había todavía las 'www', pero gracias a mi interés en las computadoras (tengo una ligera naturaleza "geek") ya tenía acceso a Internet, así que estaba recopilando información online y me educaba a mí mismo sobre cómo atar.

El resultado fue la fundación oficial de RopeMarks en 1999. Entonces, ¿cuánto tiempo llevo practicando con cuerdas? Haz los cálculos :) .

Photo: RopeMarks.com

Por cierto, ¿hablas japonés? ¿Muy bien, o solo "un poco"? jaja.

¡Divertida tu pregunta! Acabo de comenzar un curso en japonés. Ahora mismo puedo leer los "kana", pero me temo que pasará un tiempo antes de que pueda tener una conversación simple, y mucho menos hablar en profundidad sobre bondage.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?.

No hay nada sobre esto que no me guste (es increíble). Pero para nombrar algunas cosas.

Realmente me gusta conocer y trabajar con personas nuevas, divertidas e interesantes en lugares y eventos especiales.

Pero esta no es la razón por la que comencé a hacer bondage. Todo comenzó porque quería jugar con las técnicas de la web (recuerde, naturaleza geek) y decidí crear un sitio web.

El contenido resultó ser sobre mis (y aún privadas) actividades de bondage. El "hobby" se salió de control y se convirtió en lo que es hoy RopeMarks, pero trabajar con las técnicas que la web tiene para ofrecer y crear contenido interesante sigue siendo una gran motivación para mí.

¡Creaste tu página web en 1999, hace 19 años! ¿Hay muchos cambios en la Comunidad de Bondage desde su primer día? ¿Son para bien o para mal?.

Hay muchos cambios, algunos son buenos y otros podrían ser mejores.

El bondage, tal como nosotros lo conocemos ahora, no es tan antigua como mucha gente piensa. Me inspiré en la primera generación de atadores japoneses (es decir, Chimou Nurki, Akechi Denki, Mai Randa) y yo me considero de segunda generación. Desde finales de los años noventa, Internet permite a todo el mundo recopilar rápidamente información y encontrar personas y / o eventos afines, y creo que ahora estamos viendo atadores de 4ta generación, e incluso posiblemente ya el comienzo de atadores de quinta generación. Con esos me refiero a personas que se destacan de la multitud y siguen su propio camino, y no haciendo como hace la gente que es "copiar" a otros sin desarrollar un estilo propio.

Lo bueno de este "boom del bondage" es que muchas personas prueban el bondage y podrían vivir sus fantasías. Yo pienso que se necesita mucha orientación de los atadores de la generación anterior, porque en el entusiasmo de estas personas para experimentar su fantasía comienzan a correr antes de poder caminar, no saben lo suficiente acerca de bondage, de la seguridad, y acaban ocurriendo los accidentes.

Tú has estado enseñando el bondage japonés por todo el mundo, desde Europa hasta los EE. UU. y Japón. ¿Te gusta viajar? ¿Viajas solo? ¿Es duro viajar mucho?.

Definitivamente me gusta viajar, sí. Pero no me gusta viajar solo. Principalmente porque cuando viajo para RopeMarks para enseñar o actuar, prefiero trabajar con personas que he introducido en mi estilo propio, RopeMarks Ryu, y con personas conlas que tengo una experiencia adecuada para poder "leer" si se encuentran bien desde una mirada en su ojos, su lenguaje corporal, o en cualquier otro detalle realmente.

Photo: RopeMarks.com

Este nivel de conocimiento y la experiencia con alguien es lo que hace posible crecer y hacer las ataduras más increíbles.

¿Qué eventos has visitado recientemente?.

Como vivo en Amsterdam, Holanda, mis visitas principales son a eventos europeos, y las visitas recientes han sido en Holanda (obviamente), Italia y Alemania. Lo que más aprecio es ver cómo diferentes personas están desarrollando su propio estilo y qué diferentes pueden llegar a ser estos estilos según el país.

¿Cómo fue tu experiencia en AnimeCon, en La Haya? ¿Cuáles fueron los comentarios y la opinión de la gente?.

Para el AnimeCon holandés, fue la primera vez que organizaron un taller de kinbaku (RopeMarks) y una demostración. Hicieron un espacio disponible que podría albergar a unas 80 personas. Cuando se acercó el momento de nuestro taller y demo, quedó muy claro que más de 80 personas tenían interés en este tema. Finalmente tuvimos alrededor de 100 personas en la sala y tuvimos que rechazar la entrada a por lo menos 20 ó 30 personas más. Las personas en la sala estaban realmente interesadas en el tema, les encantó la demostración, y las preguntas y respuestas posteriores se llenaron con preguntas obvias pero también muy nuevas e interesantes.

Pero, si hablamos de eventos, por supuesto, el gran BoundCon en München. Eres uno de los artistas del bondage con más experiencia en espectáculos en este evento. De tu primer show en BoundCon hace 15 años, ¿verdad ?. Cuéntame sobre BoundCon.

Bueno ... BoundCon es, hasta donde yo sé, el mayor evento de bondage en el mundo, con alrededor de 5000 personas visitando el evento durante todos los días de su celebración.

Cuando BoundCon organizó su primer evento tuve la suerte de que me pidieron participar, junto con otros atadores alemanes e internacionales. BoundCon es un uno de esos lugares especiales debido a su gran tamaño. Hay tantos simpatizantes y modelos internacionales que la BoundCon es verdaderamente un enlace internacional, y resulta increíble conocer y saludar en cada edición del evento a las personas presentes, los visitantes, y también sus actividades.

Específicamente para un artista de escenario, BoundCon también es especial, es uno de los pocos (¿únicos?) eventos donde tienes un escenario real, de gran tamaño, con música profesional, con luz, accesorios, y además unas 1000 personas mirando. Si alguna vez hubo una motivación para crear un espectáculo de verdad, es para BoundCon.

¿Cuáles son los requisitos para ser una modelo de bondage?.

En mi opinión, no hay requisitos establecidos para ser una modelo de bondage. Lo único que personalmente exijo es que la modelo / conejito / chica aprecie realmente el bondage.

Photo: RopeMarks.com

Pero el nivel de apreciación puede variar según el tipo de bondage que se tenga pensado hacer.

En esencia, todo el mundo puede ser una modelo o "conejita de cuerdas", pero debido a que trabajo con cuerdas de manera profesional, a veces tengo requisitos más específicos. Por ejemplo, para las sesiones de fotos generalmente tengo una idea aproximada de la imagen que quiero crear, e intento encontrar una chica que encaje en esta imagen. Para talleres o espectáculos prefiero trabajar con modelos con los que tengo experiencia, porque esta familiaridad me permite ir más allá en el estilo y la ejecución de un bondage.

¿Cuántas personas trabajan contigo?.

RopeMarks es una compañía holandesa oficialmente registrada con una marca registrada. Ser una empresa hace que mudarse en la escena profesional sea mucho más fácil, hace que manejar negocios sea mucho más fácil, y de alguna manera creo que esto también es una manera de separar a las personas que hacen esto por afición, fantasía o placer, de las personas que hacen esto profesionalmente.

Como hago esto de manera profesional, necesito gente que me apoye, porque es casi imposible hacerlo solo. Actualmente, incluyéndome a mí, hay cuatro personas trabajando para RopeMarks. Además, a lo largo de los años he llegado a conocer varias personas buenas y de confianza (demostrada) con las que trabajo regularmente. Estos son (autónomos) un compañero bondage, propietarios de páginas web, fotógrafos, camarógrafos y modelos en curso.

¿Cuántas horas dura una sesión normal de fotos de bondage?.

Cuando planifico hacer fotos trato de tener algunas ideas aproximadas que sean factibles en el lugar que tenemos a nuestra disposición, y prepararnos tanto como sea posible para las tomas fotográficas, pero también para el día. Con toda esa preparación, el promedio de una sesión / serie / sesión generalmente dura alrededor de dos horas, pero muy a menudo con algo de creatividad, ideas sobre el terreno y buen rollo se extiende fácilmente a tres o cuatro horas. Un día completo de filmación es entre las seis y las ocho horas (a veces más) y abarca varios sets / sesiones.

¿Te acuerdas de tu primera modelo? ¿Cuántos años tenías? ¿Qué bondage hiciste en esa sesión?.

La primera vez que encontré una "modelo" fue cuando tenía ocho años y era mi primo :-). Mi primera sesión de fotos fue con mi novia en aquella época. Fue una sesión analógica en la que tuvimos que digitalizar / escanear las fotos para usarlas en mi sitio y en la web. El bondage fue una especie de sesión de hogtie, si mal no recuerdo.

¿Cuál es tu opinión sobre la piratería digital? ¿Qué piensas de este problema?.

Robar es robar, tanto si se trata de artículos tangibles como de artículos digitales / virtuales, y debería ser punible por ley. A menudo sucede que veo mi propio material de miembros en otros sitios web y / o redes sociales.

Photo: RopeMarks.com

La forma en que funciona la web, incluido un cierto anonimato, dificulta la prevención de la privacidad digital. Si veo mi material, me pongo en contacto con personas para que me paguen por el uso de mi material y / o me den mis propios beneficios, y si todo falla me muevo para que su sitio sea eliminado a través de su ISP.

Cuéntanos una anécdota divertida durante alguna de tus sesiones de bondage.

Siempre soy muy serio ...

Háblame de ti. ¿Cómo eres (extrovertido, divertido, nervioso, tímido, etc.)?.

Considero que las cosas que me propongo son muy serias, pero no me lo tomo demasiado en serio. Hago bromas y me divierto con los amigos y las personas que me rodean, y por esta razón la gente suele pensar que soy muy extrovertido; no soy perse. En situaciones nuevas me gusta ver qué camino salta el gato antes de sumergirme yo mismo, y tengo un lado "nerdy" donde me encanta jugar con el lado suave de las computadoras y encontrar soluciones para obstáculos técnicos.

¿Cuáles son tus tres mayores virtudes? ¿Y tus tres mayores debilidades?.

Ser holandés, motivado y relajado probablemente cuenten como mis mayores virtudes, y sobre mis debilidades ser indeciso es definitivamente uno de ellos.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?.

¿Libre qué?.

Cuando tengo, creo, tiempo libre, me gusta pasar el tiempo con mi chica, el amor de mi vida, la persona más dulce, más inteligente, más hermosa y más maravillosa que he conocido. Además, cuando hay esos escasos momentos de tiempo libre, me gusta pasarlos con mis amigos, ver una película o relajarme y disfrutar de una serie de televisión (principalmente de superhéroes relacionados con estos días). También me encanta leer libros, pero apenas me queda tiempo para eso.

¿Tienes Facebook, Twitter e Instagram? ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?.

¡Estoy en las redes sociales, así que existo! :-) .

Habiendo dicho eso, podría existir demasiado. Las redes sociales son divertidas y utilizables, pero realmente creo que hay demasiadas plataformas que luchan por atraer la atención de las personas. Según qué actividades se benefician mejor de unas o de otras plataformas específicas, y con las diferentes actividades de RopeMarks es mucho trabajo alcanzar y estar en contacto con mi público.

Actualmente me enfoco en Instagram, Twitter, Facebook ( nota de ExoticBondage: RopeMarks1 y Bob RopeMarks ) y Fetlife.

( Nota de ExoticBondage - Las plataformas de RopeMarks son RopeMarks , RopeMarksRyu , ClubRopeMarks , ClubRubberRestrained and ShopRopeMarks ) .

¿Qué consejo le darías a las personas y parejas que quieren practicar bondage por primera vez?.

Para citar a Nike, "solo hazlo".

Pero, para mantener su actividad bien enfocada, en las redes sociales las personas están expuestas a mucho "bondage acrobático no sexual" (por falta de un término mejor) y esto no es bondage (en el sentido más amplio de la palabra) imvho. Aconsejaría a las personas que se mantengan cerca de su propia manera de ser, que aprendan algunos conceptos básicos sobre la seguridad, y participen en el bondage erótico, divertido y sexy con su pareja (de juego).

Si después de estos primeros pasos existe el deseo de avanzar en el ámbito profesional, busque la enseñanza profesional, y continue desde allí.

Nosotros proporcionamos matrícula profesional, pero también estamos ofreciendo clases para los primeros pasos de la gente hacia el bondage, proporcionamos conceptos y lo hacemos real.

¿Cuándo vas a publicar el libro de tu historia? Será un libro maravilloso de leer.

:-) Sí ... Ya hemos publicado algunos libros y algunos DVD, y algunas cosas más. Hay más en la lista de espera, pero para 2018 esto lo he pasado a una planificación a más largo plazo.