17 de marzo de 2018

Jerome Duplessis es uno de los grandes nombres históricos del bondage francés. Tuvo dos webs muy famosas de mucho éxito, CaptiveCulture y LatexCulture, creadas en el año 2000, que tuvo que cerrar más de quince años después por una grave enfermedad que tuvo Jerome.

Jerome fue uno de los pioneros del bondage en Francia, cuando antiguamente el bondage era una aventura humana que iba más lejos de las cuerdas. Era incluso como un mundo clandestino, y hay historias maravillosas de bondage profesional donde nos podemos encontrar la pasión, el entusiasmo, la aventura, la emoción, el trabajo muy bien hecho y la diversión.

Con Jerome hemos hablado de muchos detalles que os sorprenderán en esta genial entrevista, y os ayudarán a conocer cómo era aquella época en los años 2000 de los pioneros del bondage, hasta la transformación actual del bondage.

Primero, ¿cómo te encuentras? ¿Te encuentras mejor?.

Como suelo decir, todos tenemos nuestros problemas y cuando hablas con otras personas, siempre puedes encontrar situaciones peores. En mi caso, pasé 4 semanas en una cama en el hospital en febrero de 2017 y me sometí a una cirugía pesada por un cáncer que probablemente estaba dentro de mí desde hacia un tiempo. Ha sido difícil, incluso más para mi esposa, que tuvo que ayudarme después de regresar a casa. Usé mi oficina como dormitorio médico y tuve que luchar para volver a caminar ... no estás preparado para vivir como un anciano cuando tienes 45 años. Un año después, estoy vivo y feliz de estar aquí para mi amor, pero todo es diferente. Algunas actividades son simplemente imposibles debido a la colostomía y mi rutina diaria no es muy buena. Estoy frustrado, pero no hay otra opción. De todos modos, ¡lo siento por ser aburrido! Próxima pregunta..

Tu creaste CaptiveCulture en el año 2000, y me gustaba tu página web. ¿Por qué cerraste tu web en 2016?.

Hubo dos razones por las que tuve que cerrar mis sitios web; En primer lugar, el ingreso monetario ya no cubría las tarifas, principalmente alojamiento e impuestos que dejé de pagarme desde hacía mucho tiempo. En segundo lugar, cerré mi empresa antes de generar cualquier deuda y no quería continuar ninguna actividad comercial sin un negocio legal. Hubiera sido demasiado arriesgado para mí. No quería perder mi bienestar social porque sabía que mi estado de salud costaría mucho dinero.

¿Qué fue "CaptiveCulture" para ti? ¿Y qué suposo "LatexCulture" para ti? Es emoción? ¿Asombroso? ¿Pasión? ¿Glamour?

Para mí, toda la historia es una aventura humana. Todo comenzó porque tenía una página personal en Internet desde 1996. Eran los primeros años de la red mundial, pero había mucha gente visitando mi sitio web para ver solo algunas imágenes cada semana. Estaba trabajando en la industria de DTP y era mi hobby. Manejé esta página como si jugaras con un constructor de ciudades pero, un día, decidí hacer mis propias imágenes. Tienes que entender que había pocos fotógrafos en ese período y no había muchas fotos disponibles. La mayoría de las veces, gente como yo navegaban por los grupos de noticias para encontrar algo nuevo. La fotografía fetichista estaba bajo tierra, escondida, pero yo sabía que esto cambiaría.

Photo / Courtesy : Jerome Duplessis

Captive Culture se lanzó en septiembre del año 2000. Publiqué varias series de fotos de forma gratuita pensando que podía pagar las tarifas de producción con anuncios publicitarios. No funcionó. Luego, pocos meses después, creé el área de miembros, y lo actualicé todas las semanas durante más de 15 años. Al principio, CaptiveCulture estaba dedicado a mi propia exploración del universo BDSM ... Estaba loco por el bondage y la ropa de látex, pero después de un tiempo noté que algunas personas querían más fetichismo sin ninguna atadura. Es por eso que decidí abrir Latex Culture, que proponía un contenido diferente con sus propias series de fotos y películas exclusivas.

Para mí, todo esto es una mezcla de pasión y experiencia. Trabajé duro durante años y experimenté muchas situaciones. Demasiados para una entrevista ... Podría escribir un libro pero mi inglés no es lo suficientemente bueno. .

¿Cuál es la mejor parte de este trabajo?

Como me detuve para fotografiar desde hace varios años, es fácil responder.

Hoy echo de menos la atmósfera única de esas tardes tomando fotos y atando chicas. No solo estoy hablando del lado perverso. Cuando trabajas con una modelo, empiezas a compartir muchas cosas. Mis mejores recuerdos a menudo se asocian a la risa. Sé que todo es más fácil cuando traes algo de diversión a una sesión de fotos, antes de comenzar o entre dos escenas. Y a veces, es fácil olvidar que estás trabajando, simplemente porque todo es natural. Eso es lo que me gustó. ¿Recuerdas el término "aventura humana"? ... Es todo sobre la emoción. Cuando tú fotografias y atas a una mujer, ella está enfrentada a diferentes sentimientos. Tú estás ahí para atraparlo y gestionarlo. Si no obtienes buena emoción, no hay placer para mí, ni para ella ni para tí.

Por cierto, todo tu látex, tus catsuits apretados, tus zapatos de tacón alto de aguja, tus corsets ceñidos, etc. ¿Dónde tienes toda esta ropa?.

Al principio de CaptiveCulture, tuve un trato con Demonia, que sigue siendo la mayor tienda francesa relacionada con el universo BDSM. Debido a que traía mucho tráfico web a su sitio web, me autorizaron a pedir prestada varias prendas o artículos cada fin de semana. No tenía que pagar nada y lo devolvía todo a tiempo después de su uso. Fue genial, pero sus cosas parecían hechas baratas y para tallas grandes. Entonces, rápidamente comencé a comprar mi propia ropa. En este período, no había nada bueno en mi país. Luego, fui a Londres y traje mis primeros artículos de látex. En este momento, House of Harlot no tenía una tienda, solo un showroom. Fui allí como solía hacer en mi trabajo anterior, hablando sobre pedidos habituales y descuentos en los precios.

CaptiveCulture generaba suficiente dinero para comprar toda esta ropa. Nunca he querido dedicarme a esto para quedarme el dinero de mis miembros por nada. Cada dólar generado se utilizaba para la producción: la modelo, el material fotográfico, tarifas de alojamiento, ropa. Todo este látex ha sido uno de los mayores gastos. Es por eso que hice un trato con House of Harlot en 2001 e hice lo mismo con Libidex y Breathless tres años después. No quería comerciar porque la libertad era esencial para mis ojos. Me ofrecieron amablemente un descuento del 25% que fue útil para comprar más ropa.

Tuve que vender algunos de esos artículos para pagar las facturas e impuestos antes de cerrar mis sitios web, pero todavía tengo una buena colección de ropa fetichista. Es por eso que a muchas modelos les encantaba visitar mi casa y hacer sesiones de fotos conmigo. ¡No tenían que traer su maleta! Fue mejor para ellas y para mí. Después de probárselo, podíamos elegir el mejor atuendo para cada chica y, por último, disfrutaran que las vistiéramos y fotografiáramos con esa ropa de látex.

Photo / Courtesy : Jerome Duplessis

¿Recuerdas tu primera modelo de bondage? ¿Estabas nervioso?.

Sí, lo recuerdo. Ella nunca había hecho de modelo antes, y yo nunca había atado antes a una chica. Por supuesto, estaba nervioso. No estaba seguro de poder hacer buenas fotos y recuerdo que el primer día fue una locura. Tuve que alquilar unidades de iluminación, conducir hasta el lugar de rodaje, instalar todo, dar la bienvenida y hacer la sesión de fotos a la chica antes de volver a la tienda antes de las 6 p.m. Eso fue mucho estrés, pero me gusta ser desafiado.

Su nombre era Julie. Ella ha sido una de esas chicas que he fotografía solamente una vez. Pocas semanas después, tuve la oportunidad de conocer a Greta, quien es la que tengo en mente. Ella se convirtió en la primera cara de CaptiveCulture e hicimos muchas sesiones durante varios meses. Algunas mujeres aportaron algo diferente a mi sitio web, y Greta me ayudó a descubrir muchas cosas.

Tú eres uno de los pioneros en Francia, si hablamos de bondage. ¿Cómo descubriste el bondage?.

Todos tenemos algunos recuerdos de nuestra infancia y eso es difícil de explicar por qué. Comencé a profundizar en el universo BDSM cuando era un adolescente. No me pregunten cómo, pero yo solía comprar una revista francesa dedicada al sadomasoquismo. En Francia, teníamos una red de chat virtual antes de Internet, y eso me ayudó primero a hablar de BDSM con otras personas. Traté de explorar de esta manera con la chica que amaba cuando tenía 20 años, pero sin ningún éxito. He estado menos afortunado mientras comencé a trabajar, pero con el auge de internet, descubrí muchas fotos hermosas. Mis favoritos siguen siendo el trabajo de Corty Thompson y Jim Weathers. Cuando comencé CaptiveCulture, esperaba hacer algo genial y agradable como su producción.

Cuéntanos sobre la cultura del bondage en Francia. ¿Cuál es tu opinión?.

Debido a que tengo 45 años, puedo hablar sobre la evolución. Antes de 2004, el bondage era clandestino y era difícil encontrar modelos para hacer sesiones de fotos. La mayoría de las chicas a las que he atado nunca las habían atado antes. En este período, tuve que explicar qué era el "glamour del bondage" y cómo podía ser lúdico. Tenían una mala opinión sobre BDSM, y estaban nerviosas por vivir la situación. Es por eso que estaba hablando más como un productor que como un fotógrafo. Se trataba de psicología. Tenía que decir que no había nada de comportamiento sexual o irrespetuoso, y que ella podía confiar en mí. Estaba acostumbrado a pagar a mis modelos, y proteger nuestros derechos con un contrato. Algunas de ellas habían sido modelos para fotógrafos aficionados, lencería o topless, y nada más. En un aspecto social, la dificultad estaba relacionada con la naturaleza de la educación francesa: por ejemplo, una chica nacida en los años 70 tuvo una baja exposición a la cultura porno que estaba fuera del círculo familiar. Las mujeres nacidas en los años 80 eran más abiertas de mente porque había mucha desnudez en las pantallas de televisión. Luego vino internet, que trajo un cambio masivo en Francia. Es por eso que, en los primeros años de CaptiveCulture, conocí a pocas chicas realmente liberales. Greta era la excepción, era una chica gótica nacida en 1982 y, sí, tenía que esperar su 18º cumpleaños para poder hacerle la sesión de fotos.

Después de 2004, comencé a conocer a más chicas atraídas por el universo fetichista. El bondage todavía era algo nuevo para esas mujeres, pero tenían curiosidad sobre esta temática. No es necesario decir que películas como Underworld y Matrix popularizaron los brillantes atuendos ... como Marilyn Manson, que también sensibilizó a muchos adolescentes y adultos jóvenes al bondage suave después de la boda con Dita. En este período, pude encontrar más y más modelos para sesiones de fetichismo y bondage. Por supuesto, yo era un poco conocido en la escena local, y mis modelos eran la mejor publicidad que podía esperar. Cuando eres una chica que busca un fotógrafo, no hay nada mejor que pedirle consejo a otra mujer. Si los comentarios son positivos, comienzas a confiar en él. .

¿La cultura avanza o retrocede?

A través de los años, he visto la evolución de Internet. Después de mucho tiempo viendo el glamour del bondage, la audiencia pidió más. Además del contenido porno hecho por el imperio Kink, yo noté y fui un actor del aumento del bondage japonés. En el año 2008, proporcioné una imagen a Wikipedia que todavía se utiliza como referencia para diferentes artículos. Un año después, creé "la escuela shibari" para organizar reuniones amistosas en las que se invitaba a algunas personas de forma gratuita. Yo hacía una performance antes de dejar que otros jugaran bajo los reflectores. En este período en Francia, no era fácil recibir consejos de atadores. Éramos solo unas pocas personas que compartíamos nuestra pasión, y les di la bienvenida a algunos artistas franceses que aún enseñan hoy. No me interesaba la búsqueda del ego, que es un veneno para la escena del bondage. Sé lo que hice y lo que aporté a la comunidad a través de todos estos años. Un día, yo paré de crear o unirme a cualquier evento porque tenía la sensación de que mi misión había terminado. Mucha gente se sentía atraída por el bondage japonés, y yo ya no tenía tiempo. Mi esposa se convirtió en la prioridad de otra aventura que comenzó en 2011. Hoy en día, creo que la cantidad no significa calidad. Para mí, la evolución es negativa porque muchas personas siguen el movimiento sin entender qué es realmente el bondage.

Photo / Courtesy : Jerome Duplessis

¿Hay muchos cambios en la Comunidad Bondage desde tu primer día? ¿Son para bien o para mal? ¿Cuál es el más importante?.

Como pionero, me gustaba cuando el bondage era clandestino. Todo cambió después de "Cincuenta sombras de Grey", y yo prefiero quedarme afuera. Sé que hay muchos atadores tratando de hacer negocios con cuerdas en Francia, como en muchos otros países. No me gusta la idea del taller. Lo hice dos temporadas para "L'école des cordes" cuando estaba ubicado en un club BDSM llamado "cris et chuchotements" . Fue la experiencia más aburrida de mi vida de atador, principalmente porque no era libre de hacer, cómo debería ser. Sin enseñanza y sin dinero.

Si quieres mi opinión sobre la cultura del bondage, pagar para aprender el arte de las cuerdas es una idea equivocada. No necesitas un taller para esto, inclusive cuando no se enseña lo esencial. El bondage japonés no es un arte marcial. El bondage es hermoso, pero no puedes desconectarlo del lado perverso, de nuestra naturaleza y las necesidades sexuales.

Hoy en día, principalmente veo técnicas de marketing y negocios. Es una pena porque hay algunas hermosas ataduras publicadas diariamente en Instagram. No comparten una pasión. Sólo lo hacen para obtener más "Me gusta" ... ¡y clientes potenciales!. Lo siento, decimos "estudiante" en este mundo encantador lleno de palabras complicadas. En mi opinión, las cuerdas son todavía algo simple y lúdico, y eso es lo que debería ser.!.

¿Cuántas personas trabajaban en Captive Culture? ¿O eras tú solo?.

Desde el principio, decidí trabajar solo. Como gerente de edición de libros para embajadas francesas o grandes empresas, pude gestionar todas las tareas requeridas: edición de imágenes, diseño, marketing, back-office. Por supuesto, descubrí cómo administrar la planificación de producción, y cómo trabajar con las modelos también. En mis trabajos anteriores, siempre he podido evolucionar y aprender por mi cuenta. Eso es lo que hice con fotografía, edición de video y cuerdas. Fue mucho trabajo pero me gustó.

Captive Culture era un trabajo de tiempo completo, 7 días a la semana, con 6 días dedicados a la postproducción y 1 día de rodaje. Para la sesión de fotos, solía pedirle a un amigo que me ayudara. Me daba él una mano extra, y podía hacer algunas fotos mientras yo estaba ocupado con mis cuerdas. A veces, invité a algunos fanáticos a compartir mi experiencia sobre mi trabajo. Cuando comencé a hacer una sesión semanal, también solía pagarle a una de mis modelos para ayudar a las chicas. Tengo varios asistentes, principalmente Dana y Anaïs. Estaban allí para maquillar y vestir a las chicas. Fue muy útil crear una atmósfera fresca con nuevos modelos porque siempre había otra mujer en la habitación. Por supuesto, hice muchas sesiones solo por diferentes razones: era más íntimo pero menos productivo. En los últimos años, así es como trabajé la mayor parte del tiempo. Tuve que producir menos contenido para mis sitios web y mi filosofía cambió. Dejé de pensar como un productor, y esta experiencia como fotógrafo y atador aumentó mi lado artístico. Durante años, he sido un contador de historias. Creo que algo sucedió en 2008. Mi trabajo se centró en mi deseo de captar la verdad y la emoción en lugar de crear una escena artificial.

Como dije, Captive Culture fue una aventura humana y me cambió ... ¡pero eso sería demasiado largo para explicarlo!

Hay muchas modelos míticas que han trabajado para ti. ¿Cuántas modelos han trabajado para ti en todos estos años?

Al principio, la cantidad de modelos es importante pero, después de un tiempo, dejas de contar. Yo diría que aproximadamente 50. Eso es mucho, pero también están las chicas que até sin usar una cámara, que todavía tengo en mente. Cuando fotografías a algunas chicas semanalmente durante uno, dos o tres años, tus recuerdos sobre ellas son más fuertes. Creo que es lo mismo para mis televidentes: deberían tener la sensación de que CaptiveCulture se centró en las modelos que fotografié varias veces. Eso no está totalmente mal. En mi cabeza tenía mis favoritas, y algunas otras chicas estaban llegando como invitada especial en su historia. Siempre traté de mostrar algo más que un cuerpo. Quería que mi modelo fuera adorable para los fans. Si yo estaba allí para ayudar a la chica a explorar sus propias fantasías, mis miembros eran como los testigos. Estoy feliz de saber que algunos fans todavía están enamorados de Mina, Anaïs, Dana ... ¡diez años después o incluso más! Solo porque saben que algunas de mis modelos compartieron algo invaluable con nosotros. Muchas de estas chicas descubrieron todas las cosas que amamos: bondage, dominación, spanking, suspensión, ataduras de látex, orgasmo forzado e incluso más. Sé que alguna chica besó a otra mujer por primera vez, y yo estuve allí para hacerlo real para ella. Tuve la suerte de capturar tantos recuerdos para aquellas mujeres que aceptaron jugar el juego. No exponían su cuerpo solamente ... el modelaje es adictivo, pero no tan fácil.

Cuéntanos alguna anécdota divertida durante tus sesiones de bondage.

Photo / Courtesy : Jerome Duplessis

Eso es difícil de elegir Tengo varias anécdotas en mente. Podría hablar sobre el día que até a una chica de 20 años en mi cama mientras su madre nos miraba. Ella estaba trabajando para una revista fetish, y me pidió que le hiciera fotos a su hija. Después de las cosas de látex, la atrapé con mis cuerdas. Hubo un ambiente muy agradable, pero no hay nada más que decir acerca de su experiencia única.

Compartamos el siguiente: en este período, quería traer algunos juegos nuevos a mi universo. Después de cinco años disparando el bondage del glamour, esperaba usar un vibrador Magic Wand con las chicas que sentían curiosidad por ello. Ese día, Anaïs estaba atada en el suelo después de una sesión spanking en vídeo. Le pregunté si quería probar ese juguete malvado. Ella estuvo de acuerdo y comenzó a vibrar amablemente. Después de solo 15 segundos, ella obtuvo su primer orgasmo frente a la cámara. Ella me pidió que detuviera el vibrador y comenzó a reír. Ella dijo "Lo siento", escondiendo su rostro con su largo y hermoso cabello. Ella estaba muy sorprendida de experimentar un orgasmo, tan rápido, con un hombre que no era su novio y, por último, grabado en video. Me gustó su actitud, que fue muy natural.

Manejamos la situación con cuidado. Me dijo que el vibrador era muy eficiente y que debería comprar uno y, después de un minuto, continuamos con la escena. Eso es, para mí, lo que realmente era CaptiveCulture. Fue una exploración de esas situaciones que puedes ver en todas partes en Internet, pero con chicas que nunca antes la han vivido. Por supuesto, ¡el resultado siempre fue interesante! Para la pequeña historia, mi encuadre se centró en la cara de Anaïs porque es lo que quería mostrar. Como le expliqué a mi modelo después de haberla desatado, este momento no tenía precio, era bastante íntimo y es por eso que nunca publiqué esta escena. No tenía motivos para sentirse incómoda con la situación. Entendí totalmente su timidez, pero ella rápidamente logró esta emoción. Y, sí, usamos el vibrador muchas veces más tarde para varias sesiones de fotos y videos con Anaïs y otras chicas. ¡Incluso convencí a varias modelos para probar el MagiWand!.

¿Cuál es tu opinión sobre la piratería digital? ¿Qué piensas de este problema?

Es una plaga. Mató a muchos sitios web, incluido el mío. Como solía escribir en mi blog, las personas que no pagan música o películas nunca entenderán que una sección de "Miembros" es la única manera de apoyar a un productor o fotógrafo. La gente quiere todo gratis, pero el problema está resuelto. La industria para adultos está casi muerta y ya no puedes hacer CaptiveCulture. ¿Por qué ? Porque los buenos tiempos de antes han terminado. El final de una era. Cuando comencé, no había reglas, solo algunos sitios web. No tuvimos que pelear con las compañías de tarjetas de crédito y su censura. Pudimos usar la palabra "breathplay" u "orgasmo forzado" sin estar prohibidos. Empecé mi sitio web justo a tiempo, trabajé duro pero también tuve suerte. Hoy en día, tienes que publicar tus fotos gratis en las redes sociales y tratar de vender impresiones, hacer talleres u obtener ayuda con Patreon o herramientas similares. La piratería comenzó a matar a la industria adulta, pero las redes sociales la terminaron. La verdad es que Facebook, Tumblr o Imgur fomentan los actos de piratería. Es extraño, pero hay toneladas de blogs o páginas que nunca se eliminan, pero tu propia cuenta está censurada todo el tiempo. Antes, compartir contraseñas y siterip completo eran los enemigos. Ahora, la plaga es que toda la gente publica fotos sin ningún crédito, creando una colección masiva de fotos y eliminando todas las marcas de agua. Eso es simplemente una falta de respeto. Cuando no pueden crear algo, le roban el trabajo a otra persona. Eso es triste porque todo esto desanimará a muchos creadores. De todos modos, ese es un problema de la sociedad: la mayoría de las personas no piensan bien, simplemente actúan de manera egoísta y no se preocupan por las consecuencias.

¿Qué haces ahora? ¿Cuál es tu trabajo?.

Nada. Cerré mi empresa, comencé a buscar un nuevo trabajo y tuve cáncer. Desde el año pasado, paso mis días en casa esperando que mi cuerpo no sea una fuente de dolor durante algunas horas. Mi estado de salud no me permite trabajar, desafortunadamente. Es por eso que decidí volver a las redes sociales y a mi blog para compartir mis archivos de forma gratuita. Es un hobby que me da la oportunidad de lavar mi cerebro y escapar de mis problemas.

Photo / Courtesy : Jerome Duplessis

Cuéntanos acerca de tí. ¿Cómo eres (extrovertido, divertido, nervioso, tímido, etc.)?

Soy un hombre simple con grandes expectativas. Nunca estoy satisfecho o contento con lo que hago o vivo. Mi cerebro siempre está encendido como un jugador de ajedrez. Soy pragmático y creo firmemente en algunos valores: el trabajo y la lealtad son esenciales para mí. Mi mente está oscura, pero me gusta hacer reír a otras personas de diferentes maneras. Estoy ansioso por naturaleza e intento controlarlo todo, incluido a mí mismo. No es fácil saber lo que siento o pienso. Si tienes un problema o una pregunta, háblame y siempre te ayudaré o responderé. La comunicación es importante para mí. Soy también de compartir. Soy lo que eres conmigo: si eres amable, soy genial. Pero si juegas mal, puedo ser un imbécil. Si le interesa la psicología, mi perfil probablemente sea ISTJ.

¿Cuáles son tus tres mayores virtudes? ¿Y tus tres mayores debilidades?

La empatía, la inteligencia y la obstinación son mis puntos fuertes.

La sensibilidad, la ansiedad y la impulsividad son mis puntos débiles.

¿Cuál es tu mayor deseo? ¿Cuál es tu lista de deseos para el futuro?.

Solo deseo seguir con vida y proteger a mi esposa. Nada más. Sé que habrá días malos en el futuro debido a mi estado de salud, pero aprovecho cada día uno por uno. Tuve una vida agradable y única, tuve sueños, pero ahora todo es imposible. Hay cosas que no puedes controlar o cambiar. Una máquina del tiempo sería útil, pero no estamos en una película de ciencia ficción. Honestamente, me gustaría tomarme unas vacaciones de mis problemas y traer lo mejor de mí.

¿Tienes Facebook / Twitter / Instagram? ¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales?.

Tú puedes encontrarme en Facebook y Twitter buscando @captiveculture y @latexculture . Yo soy también @ilovefrenchgirls en Instagram y Tumblr . Comencé a usar las redes sociales en 2007 para promocionar mi trabajo y, ahora, esa es una forma de mantenerme conectado con las personas que aprecian mi fotografía. Pero nunca he sido adicto a estas herramientas principalmente porque prefiero hablar o conocer gente. La vida virtual es genial, pero la vida real es mucho mejor.

¿Dónde están tus fotos y películas ahora?.

Poco a poco vuelvo a traer mis mejores producciones a través de mi blog en www.ilovefrenchgirls.com usando un servicio de alojamiento gratuito donde puedes descargar mis archivos zip.

¿Qué consejo le das a las personas y las relaciones que quieren practicar la esclavitud por primera vez?.

Ser uno mismo. No inventarse un rol. Sé respetuoso. Tener paciencia. Sé juguetón. Disfruta de cada momento. Eso es lo que recomiendo. Bondage es algo único. Tienes que pensar en todo y encontrar la forma correcta de hacerlo. Sigue tu camino con la pareja adecuada y cuida los detalles. Bondage nunca ha sido tan popular. Todo es más fácil hoy en día. Yo lo hice solo, sin experiencia y sin contactos. Solo necesitas sentir la pasión dentro de ti.