Qué es bondage hogtied

Atar en hogtied casi podríamos decir que está entre las posiciones favoritas de las personas que practican bondage, y es una de las ataduras con mayor variantes dentro de la misma técnica. Esto es debido a que se lleva practicando desde épocas muy antiguas, pues cuenta la historia que el nombre de hogtied tiene su origen en la forma de cómo se transportaban los cerdos por exploradores, colonizadores y nómadas. "Hog" en inglés es "cerdo", y "tied" se traduce por "atado" el español, por lo que la palabra entera, si buscáramos una traducción literal, vendría a ser "atado como un cerdo".

Del cerdo de cuatro patas al cerdo de dos patas sólo hay una paso, ¡era irresistible la broma! , y durante muchos años el hogtied fue la técnica estrella del bondage. Hay muchas razones por las cuales el hogtied tiene mucho éxito y aceptación, y voy a repasar en este artículo aspectos diversos de su fama.

"Qué es el hogtied"

El hogtied simple, básico, el de toda la vida, que practica todo el mundo y que se puede hacer bien ya en el primer intento, es aquel en el que la persona tiene las manos atadas a la espalda, los tobillos atados juntos, y una cuerda ata los tobillos a las muñecas, empujando con fuerza hasta aproximarlos lo máximo, de tal forma que las piernas quedan dobladas hacia atrás, con los talones casi tocando el culo, o incluso tocándolo. Hay muchas personas que llegan a quedar con apenas unos centímetros de separación entre manos y la planta de los pies. El hecho de quedar más o menos cerca y apretado dependerá de la tensión y la fuerza que se imprima a la cuerda que une tobillos y muñecas.

Esto sería la explicación sencilla de un hogtied típico y muy fácil.

"Cómo se hace el hogtied simple"

De una forma más detallada, para aquellas personas que lo quereis probar en vuestra vida privada y personal, os voy a explicar cómo se hace un hogtied clásico, escrito fácil para no aburrir y recordando que siempre de mutuo acuerdo y ambos/as libre y voluntariamente.

En bondage lo ideal es usar cuerdas. Tres cuerdas de cinco metros son suficientes para realizar un completo y buen hogtied. Muy sencillo. Es una buena medida para empezar, y con el tiempo y la experiencia vosotros/as mismos/as sabréis encontrar las medidas de longitud adecuadas a vuestra fantasía.

Atar no significa liar las cuerdas en torno a las muñecas de la persona, apretar y ya está, que las personas no somos un jamón. Es cierto que la humanidad está llena de cerdos, pero siguen sin ser ni jamones ni salchichones. Siguen siendo personas. También en la posición de hogtied debe de tenerse en cuenta la fuerza que realizan las piernas flexionadas, cuando quieren volver a su cómoda posición. Las cuerdas lo evitan, y en ese gesto se realiza una fuerza añadida en las cuerdas de las muñecas, donde suelen apretarse las muñecas con las cuerdas, y puede molestar mucho a las personas que desconocen esas sensaciones propias de un hogtied muy duro dentro del campo profesional.

Es recomendable hacerlo en tres partes. La primera parte es atar los brazos a la espalda por las muñecas con una cuerda, dando vueltas horizontales rodeando las muñecas, y el último medio metro atar en sentido contrario entre los brazos.

Con las manos atadas, se repite la misma operación en los tobillos, atados juntos. Una vez atadas las muñecas y los tobillos, es el momento de usar la tercera cuerda. Esta cuerda se pasa entre el espacio interior de las dos piernas, por encima de la cuerda de los tobillos, y se estira hacia las muñecas. De este modo veréis que las piernas se doblan hacia atrás. Los talones de los pies casi quedando tocando el culo de la persona atada cuando el hogtied es muy tenso entre las cuerdas. En caso de no haber mucha tensión en esta tercerca cuerda, las piernas tienen un relativo margen de recobrar la posición hasta formar un ángulo recto con los muslos.

Cuando ya habéis aplicado la tensión que os gusta a todos/as, se vuelve a pasar la cuerda por el espacio interior de los brazos, por encima de las muñecas, y rodeando en dirección vertical, bajando entre el hueco interior de los tobillos y volviendo a subir por encima de las muñecas, en repetidas veces.

Hecho esto, sólo falta aplicar el nudo, y el hogtied ya está conseguido. Es rápido. El resultado de la práctica es la completa indefensión de la persona atada. Los brazos quedan inmóviles a la espalda. Las piernas también quedan sin ninguna utilidad. Las piernas quedan dobladas y "obligadas" en una posición inalterable, que impide cualquier gesto como puede ser, a modo de ejemplo, ponerse en pie, estirarse, doblarse, etc. El hogtied, con tan sólo tres cuerdas, es completo, perfecto y seguro.

Debéis de tener en cuenta que el hogtied es una posición muy agotadora e incómoda, y hay muchas personas que esta práctica no es de su gusto. Se debe de tener en cuenta también la edad de la persona, su sexo, su forma física, su altura y su peso, pues todos estos factores influyen muy notoriamente en el cansancio y la comodidad.

"Por qué gusta tanto el hogtied"

El hogtied tiene muchas ventajas para practicarlo. En primer lugar, se necesita muy poco material, con respecto a otros estilos de bondage. Tres cuerdas pequeñas de cinco metros cada una, o incluso una sola cuerda de diez metros, es suficiente para hacer un hogtied firme y efectivo.

En segundo lugar, es una posición que la gente puede verlo de muchas maneras diferentes. Puede ser un hogtied erótico, puede ser sensual, excitante, puede ser artístico, puede ser duro, y muchos otros adjetivos. Da mucha variedad, puedes hacer ataduras muy distintas, de distinto nivel, bien sea light o duro, y la cantidad de las cuerdas, el escenario o las modificaciones dentro del posado, pueden hacer que la posición sea artística o sea erótica y sexual.

Otro punto a favor de su éxito es que es muy fácil de hacer. En dos minutos ya está hecho, y la persona atada puede sentir una importante excitación, debido a la gran indefensión que percibe, en el caso de ser una fantasía sexual. Por el contrario, si el objetivo es artístico, es una posición con encanto y muy atractiva para la gran mayoría de público que le gusta el bondage. También cabe decir que es incómoda, porque no es la posición de descanso natural elegida por el cuerpo. El forcejeo entre las muñecas y los tobillos genera un desgaste físico, y es una posición que en el tiempo prolongado es cansada. No da mucho margen de movimiento, e incluso en los hogtied muy logrados, muy trabajados y tensos, impide a la persona atada poder ni tan siquiera girarse o revolverse por el suelo, salvo logrado con mucho esfuerzo.

"Por qué hay gente que escribe hogtie y otras rarezas"

La forma mayoritaria y correcta es escribir "hogtied", pero veréis también en bastantes ocasiones que hay gente que ha escrito "hogtie". Otras veces veréis que la gente lo pone separado, "hog tied", o que le pone una raya en medio y pone "hog-tied", y a este ritmo cualquier día alguien cambiará la hache por la jota. La gente le puede poner sombreado, negrita, pintar las letras de azul o rosa, subrayarlos, escribir en mayúscula o en minúscula, pero es todo lo mismo. Es hogtied.

"Cómo se practica sexo y se folla con el hogtied"

Una vez até a una chica en hogtied, y me comentó que le gustaba, pero que así no se puede follar. También tengo la otra versión cuando un chico me comentó que él sí había podido follar con su novia atada en hogtied.

Yo lo veo muy complicado follar en hogtied, pero pollas hay de todos los estilos. También hay vaginas de mil formas, estrechas o muy dilatadas. He visto vídeos porno en el que hay chicas que se meten por el coño anguilas o balones y mil barbaridades, así que yo me lo creo todo. Por cierto, no hagáis esas barbaridades de meteros objetos peligrosos en el cuerpo, que eso es tener todos los números para acabar en las urgencias del hospital. Hay miles de casos cada año.

La gente también tiene habilidades deportivas, y en la especie humana tenemos desde los patosos que tropiezan con no se sabe qué, porque el suelo está plano, hasta los atletas que saltan más de dos metros de altura, así que yo nunca descarto nada, pero en mi opinión me decanto por decir que no se puede follar en hogtied. Es una posición muy usada para el sexo oral, las felaciones, y también para masturbar a tu pareja, porque quedan sus genitales indefensos, dicho con un aire morboso y pícaro. Se puede masturbar a la chica atada en hogtied, porque el clítoris sí queda sin dificultad para su uso, y se puede masturbar al chico atado en hogtied, porque el pene también queda totalmente expuesto. Al mismo tiempo, se puede jugar con los pezones, los testículos, los pechos, y lo que a vosotras y vosotros os guste mutuamente, que esto ya es decisión de los que follan.

"Cuántas variedades hay de hogtied"

Variedades de hogtied hay miles. ¡Miles y miles y miles! Si buscáis vídeos bondage de hogtied, veréis todo tipo de variedades. Se pueden atar los codos, se pueden atar las rodillas, atar los brazos al torso para que queden perfectamente pegados e inamovibles con el cuerpo, y se puede hacer desde el nivel más suave y light hasta los hard hogtied más duros.

Una práctica bastante extendida es atar el cabello, como si fuera una coleta, y empujar hacia atrás para atar la cuerda del pelo a los tobillos o a las muñecas. La atadura en el pelo se puede colocar en muchas zonas, pero el objetivo suele ser que la persona atada quede con la cabeza levantada, y no pueda tumbar su cabeza. Está pensado para practicar sexo oral, pero dependiendo del tramo dónde se ponga el agarre en el cabello la cabeza queda más o menos levantada. Por ejemplo, si se coloca en la parte posterior de la nuca se consigue levantarla muy poco, y la persona atada puede inclinar bastante la cabeza hacia abajo. Si se coloca en la zona del parietal, donde se conoce popularmente como la coronilla, queda muy levantada y estética, y ya no puede bajarla tanto, pero si vamos acercando el agarre de las ataduras en el cabello hacia la parte delantera, es decir, si nos aproximamos a la frente, por encima de la cabeza, la rigidez e inmovilidad de la cabeza es mucho mayor, incluso incómoda, más pensada para sufrir un bondage duro, porque no podrá moverla prácticamente casi nada, mirando recto y levantada. En muchos vídeos porno de este estilo, las personas están amordazadas con un ring gag o un medical gag, con la boca totalmente abierta, y al practicar sexo oral salvaje veréis que babea a cantidades ingentes. Es una practica de muy poco tiempo y con personas experimentadas, porque este nivel máximo es peligroso para novatos y gente sin experiencia.

Otras variedades es atar los dedos gordos de los pies a las muñecas, o hacer la suspensión con el hogtied, y aquí sólo os he hablado de los ejemplos más habituales, porque si voy explicando uno a uno me voy a pasar días escribiendo. Es cuestión simplemente de imaginación, y de que sea un gusto libre, consentido y compartido mutuamente, por las persona que jugáis.

"Complementos que se pueden usar en el hogtied"

Como en cualquier otra fantasía erótica, podéis aplicar diversos complementos a la indefensión proporcionada por la posición del hogtied. Podéis usar la fantasía de los ojos vendados, que es más erótico por el hecho de no saber en qué zona de tu cuerpo depositará la mano tu pareja, o dónde aplicará las próximas caricias, besos o roces, y esto incrementa la excitación y la sensibilidad de todo el cuerpo.

Otro complemento es una mordaza para desarrollar el juego erótico con las sensaciones de estar amordazado/a. Si no tenéis experiencia en mordazas, es mejor adquirir experiencia previa en otras fantasías más sencillas.

"La seguridad en el hogtied"

He escrito otros artículos, ya publicados en mi apartado de Opinion y que podéis encontrar navegando por mi web, hablando de la seguridad en bondage, y que es válido tanto para el hogtied como en todas las demás ataduras. Son artículos muy extensos, y os recomiendo leer esos artículos, para no repetir el mismo texto y no extenderme demasiado, ya que son artículos muy largos y completos.

De todos modos, aquí os voy a recordar muy importante que siempre hay que preguntar a la persona, que libre y voluntariamente ha depositado la confianza en vosotros/as para ser atado o atada, cómo se encuentra, si le aprietan las ataduras, si está cómoda, etc. Las preguntas deben de ser siempre más continuas mientras menos experiencia se disponga, sobre todo si sois personas sin experiencia o principiantes. Es habitual que el primer intento no salgan perfectas las ataduras. Se ha de tener paciencia y disfrutar de la fantasía con inteligencia y sentido común.

Otra recomendación es tener siempre a vuestro alcance unas tijeras. El hogtied es una posición que puede provocar dolores musculares de diferente grado en los hombros y sobre todo en la zona femoral de ambas piernas, incluidos calambres. En caso de producirse dolores o tirones musculares, o cualquier otra indisposición de la persona atada que requiera su rápida liberación, finalizar el juego inmediatamente, si es necesario cortando las cuerdas.

Aunque sea vuestra fantasía, es obligatorio iniciarse poco a poco y paso a paso.

En el caso de fantasías con personas que no son parejas estables, pudiendo ser relaciones esporádicas, ocasionales, o gente que se conoce ligando, recordamos que las fantasías siempre deben de ser aceptadas, libre y voluntariamente, por todas las personas participantes. Queda terminantemente prohibido obligar, coaccionar, amenazar o chantajear a las personas para la aceptación de una fantasía sexual que no es de su gusto y en contra de su voluntad. Está prohibido insistir, ser pesados o intentar convencer. No es no, y esto está muy claro. Hay gente que no le gusta. Máximo y completo respeto por su decisión. También hay millones de personas en todo el mundo que sí les gusta. Por eso somos diferentes todas las personas. Sólo hay que buscar, preguntar y hablar.

 

Todo el contenido es de mi propiedad y autoría, y yo soy el único autor de todos estos artículos.

Está estrictamente prohibido su reproducción, comercialización, copia, publicación, y cualquier otro uso no autorizado previamente por escrito. Cualquier interés que tengas, sea cual sea y seas quien seas, es obligatorio mi autorización previa por escrito.

Se emprenderán inmediatamente todas las acciones legales que se estimen oportunas contra cualquier persona, portal, foro blog, web, perfiles, periodistas, medios de comunicación, grupos, empresas, e incluso Administración u Organismo, sea oficial o no oficial, del ámbito público o privado, que vulnere mis derechos, y haga uso prohibido y/o no autorizado.

En caso de estar interesado/a en este artículo, escribe para solicitar la autorización a mi dirección info@exoticbondage.com

Escribe con el asunto "Autorización uso artículo", especificando el artículo de tu interés, y facilitando toda la información completa, lugar exacto de publicación, fecha de publicación, y por supuesto tu nombre y responsable de la petición, con tus datos de contacto directo.

Periodistas y medios de comunicación, indistintamente sea radio, televisión, prensa escrita o digital, deben de contactar a través de la sección "Press", en la barra inferior a pie de esta página.